Los principales beneficios del ejercicio físico en tu vida

 

A diario incluimos rutinas en nuestro día a día que nos ayudan a cuidarnos, una crema hidratante por las mañanas, horas suficientes de sueño o nuestra Infusión Bio Honest.

Sabemos que la calidad de vida importa y que la salud es uno de los principales pilares para alcanzarla, por eso, el deporte es fundamental. ¿Conoces ya los beneficios del ejercicio físico? Seguro que te suenan, te contamos los principales, ¡no te los pierdas!

 

 

Las 4 ventajas de hacer deporte

 

La vida activa es la mejor forma que encontrarás para sentirte bien tanto por dentro como por fuera.

Las ventajas de hacer deporte aportan ese punto de satisfacción y crecimiento personal ligado al trabajo bien hecho. Porque, reconócelo, todos sabemos que cuidarse sienta fenomenal. Así que alerta spoiler, las ventajas de hacer deporte son muchas, algunas más conocidas y otras que quizás te sorprendan, pero todas positivas. Ahí van los seis beneficios de hacer ejercicio físico:

 

1.       Reduce el nivel de estrés: el ejercicio ayuda a desconectar y disminuye la tensión ayudando a relajarnos.

 

2.      Mantiene la forma física: puede que esta sea la más reconocida, pero es así, hacer ejercicio mejora el tono muscular, fortalece huesos y articulaci0nes.

 

3.       Mejora la autoestima: se ha comprobado que las personas que entrenan habitualmente tienen una mejor imagen de ellos mismos. El ejercicio físico ayuda a sentirnos más capaces y autosuficientes, a superar retos y a sentirnos mejor con nosotros mismos.

 

4.      Ayuda a levantar el ánimo: otro de los beneficios de la actividad física es que nos ayuda a liberar tensiones, reduce la agresividad y nos hace sentir mejor gracias a la producción de endorfinas y serotonina, “hormonas de la felicidad”. Un beneficio perfecto para tu cuerpo que puedes acompañar con uno de los cafés naturales Honest.

 

La lista podría ser infinita porque, como ves, los beneficios de practicar deporte no se limitan al aspecto físico, sino que afectan positivamente a nuestro estado anímico y mental y a la salud en general.

Así que te animamos a probar y que seas tú mismo el que aumente esta lista de beneficios de hacer deporte.