¿Cuáles son los beneficios de caminar todos los días?

 

Evitar los atascos, las calles cortadas y las multas. Conocer nuevos parques, respirar aire fresco, cuidarse por dentro y por fuera y disminuir el impacto de nuestra huella en el medio ambiente. ¿Suena bien, verdad? Pues está todo en tu mano, o en este caso, en tus pies. Porque caminar es respirar y, sobre todo, desconectar.

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Los 10 beneficios de caminar todos los días

 

Ya nadie pone en duda que la actividad física y el ejercicio son positivos para la salud y la vida pero, ¿cuáles son esas ventajas de caminar? Iniciamos el paseo por los beneficios de andar.

 

1.       Reduce el estrés: Los paseos son un gran aliado para desconectar, ayudan a dejar a un lado las preocupaciones del día a día y bajar los niveles de agotamiento.

2.      Tonifica: El paseo ayuda a fortalecer los músculos implicados en la marcha como piernas y glúteos.

3.       Controla el peso: La práctica habitual de ejercicio contribuye a la quema de calorías.

4.      Disminuye el riesgo de diabetes: El sedentarismo es uno de los factores de riesgo en aparición de diabetes, por ello caminar todos los días aporta un gran beneficio en su prevención.

5.      Es bueno para la circulación: Al caminar fortalecemos el corazón y esto hace que mejore el bombeo de sangre y el retorno venoso.

6.      Regula el colesterol: Caminar todos los días hace bajar el nivel de colesterol y triglicéridos y puede hacer aumentar el LDL (Lipoproteína de baja densidad) o colesterol bueno.

7.       Mejora la tensión: Disminuye la presión arterial manteniendo unas cifras de tensión óptimas.

8.      Fortalece el corazón: Trasladarse a pie beneficia a la salud cardiorrespiratoria si se hace en periodos de al menos 10 minutos según la OMS.

9.      Protege tus huesos y articulaciones: Un ejercicio adecuado es favorable para enfermedades como la osteoporosis y refuerza las articulaciones evitando su desgaste.

10.  Vida social: Otra de las ventajas de caminar es que puedes hacerlo, solo o acompañado, si optas por esta última, andar a diario es una fórmula genial para pasar más tiempo con los amigos.

 

 

Las ventajas de caminar: ¡Ponte en marcha! 

 

A lo largo de estas líneas hemos hecho un repaso de los múltiples beneficios de andar, y es que es un ejercicio lleno de ventajas. La OMS señala que “la intensidad con que se practica la actividad física varía según las personas” y recomienda practicar al menos 150 minutos de ejercicio a la semana, así como alcanzar al menos 10.000 pasos al día para que los beneficios de andar sean efectivos.

Ahora que ya conoces todos los beneficios de andar, ¡solo falta ponerse en marcha!