Manualidades para hacer tú mismo con material reciclado

 

La música puesta de fondo y tu Infusión Bio Honest en la mano. Dejar volar la imaginación y darte cuenta de que eres parte del cambio, de que existe una manera de cuidar el planeta, de hacer sostenible este mundo y que tú eres protagonista de ello. Ahí, en el salón de tu casa, dando ese delicioso trago, se dibuja el escenario perfecto para empezar a crear originales manualidades con material reciclado.

 

 

Reutilizar los materiales de tu casa 

 

A lo largo del día son numerosos los residuos que una única persona genera, además de usar los contenedores de reciclaje, existe otra manera de aprovechar los componentes de nuestra basura, convirtiéndolos en pequeñas grandes creaciones artísticas, decorativas o lúdicas. Puedes entretenerte solo o a modo de juego con niños, lo importante es adjudicar una nueva función a ese objeto roto, tu botella de Bio Honest o el paquete de las galletas y transformarlos en manualidades con material reciclado.

 

 

Tres ideas de decoración con materiales reciclados 

 

Primero imaginarlo, y continuación, ¡manos a la obra! Estas son algunas de las muchas posibilidades que ofrecen los materiales reciclados, toda una metamorfosis de creatividad.

 

1. Recicla el cristal que vayas a desechar:

Desde botes de tu cocina de cristal hasta bombillas. ¿Se te ha fundido la bombilla del pasillo? ¡Alto, no la tires! Puedes convertirla en un sorprendente jarrón para pequeñas plantas y flores. Retira el casquillo y recubre el cuello con cuerda fina, llénala de agua e introduce un ramillete de tu flor favorita, ¡quedará genial!

                               


 

 

2. Crea objetos de madera reciclada:

¿Se te había ocurrido que una caja de madera podría convertirse en una guitarra? Sí, un instrumento. Puedes reutilizarla realizando un agujero en su centro, añadir un mástil y con hilo de pesca colocar y tensarlo a modo de cuerdas. Quizás no suene como Jimmy Hendrix, pero seguro que tendrá encanto. Otra idea con madera es recopilar la parte trasera de los lápices de colores y crear cuentas para collares o forrar un marco de fotos. Sin duda, quedará innovador y colorido.

 


 

 

3. Recicla botellas de plástico:

las botellas de plástico son uno de los elementos más usados en el día a día, ahora puedes darle otra función que no sea solo para beber agua. Haz con los más pequeños un portalapiceros, abriendo por distintas zonas del recipiente, píntala y dibuja unos colmillos aterradores o unos enormes labios por los que meter bolis y sacapuntas. O recórtalas en forma de aspas para formar un molinillo de viento.  

 


 

 

Estas son algunas ideas para poner en práctica, aunque sabemos que dentro de ti hay un verdadero artista dispuesto a realizar todo tipo de manualidades con material reciclado.