Ideas para reciclar tus vaqueros y tu ropa vieja

 

Cada año las pasarelas presentan creaciones diferentes. La moda cambia y se convierte en una seña más de identidad que forma parte de la sociedad en la que vivimos. Renovarse o morir dicta la frase y por eso nuestros productos Honest tés e infusiones han cambiado sus envases, esta vez de vidrio, más ecológico, otra imagen, pero la misma esencia.

Si tú también crees que tener un fondo de armario amplio y diverso es importante, te pedimos que no te vayas y sigas leyendo, porque para esto no es imprescindible comprar ropa nueva. A continuación, te descubrimos qué hacer con todos esa ropa que guardas para sacarles el máximo partido.

 

DIY:  ideas para reciclar tu ropa

 

Tus vaqueros comodín, la camisa que no te quitarías nunca o la falda que lleva años colgada en la percha. La sostenibilidad y el estilo no están reñidos y nosotros sabemos cómo reciclar la ropa que ya no usas:

  1. Estrena bolso: Los jeans son la prenda básica por excelencia, seguro que en el vestidor guardas algunos desgastados, pero con mucho cariño. No hace falta tirarlos, puedes sacar las tijeras, el hilo y la aguja y convertirlo en un bolso de vaqueros reciclado. Añádele un asa de tela o caña de bambú, adorna con alguna tachuela y sigue disfrutando de ellos en una versión renovada.
  2. Manualidades: en anteriores post hablábamos de cómo realizar tus propias manualidades con material reciclado es una oportunidad para soltar la imaginación y crear. ¿Sabías que, con retales de una chaqueta, un globo y algo de cola puedes fabricar una lámpara? También puedes construir una marioneta con ese guante que se quedó sin pareja o usar los bolsillos de tus vaqueros para guardar tus lápices.
  3. Reinventa: Un agujero en los pantalones ya no es un problema, sino un motivo para cortar y convertirlos en falda. Hazle flecos a esa camiseta insulsa que nunca te pones y conviértela en un crop con personalidad. Cose un cojín con diferentes colores y texturas mezclando telas. Estas pueden ser algunas ideas, pero nuestro consejo es que hagas todo lo que se te ocurra.

 

 

 

El nuevo concepto de estrenar lo viejo

Puede que antes de leer esto no encontrases la manera de cómo reciclar tela, ahora tienes ideas de cómo reciclar ropa. Sin mucho esfuerzo puedes convertir tus prendas más antiguas en nuevo vestuario, con otro toque y estilo o transformarlas por completo en objetos decorativos, lugares de almacenaje y explorar el diseñador que llevas dentro.

Reciclar la ropa de los niños, reciclar vestidos, chaquetas o vaqueros y reestrenar con la satisfacción de hacerlo tú mismo a la vez que ayudamos al planeta.