Descubre maneras sostenibles para tu movilidad diaria

 

Quizás hoy te toque ir a la oficina, al gimnasio o al banco. Sea donde sea, sabemos que no has olvidado tu Café Honest Bio, que te recarga y da fuerzas para empezar el día. Y hablando de salir de casa, a diario nos desplazamos a distintos lugares y puede que lo hagas en coche, ¿has pensado que existen maneras de moverte por la ciudad de una forma más sostenible?

 

 

Transporte sostenible, desde la conducción eficiente a los coches eléctricos

 

El medio ambiente importa y existen diferentes maneras de contribuir a cuidarlo. Podemos usar un vehículo para movernos, pero es conveniente hacer un uso eficiente del transporte para que el impacto que generemos no sea perjudicial en nuestro entorno. Algunas formas de conseguirlo son:

 

  1. Conducción eficiente: Se trata de una forma de conducir en la que se busca reducir el consumo de carburante y contaminación que emitimos con nuestro vehículo. Además, ayuda a reducir los riesgos de accidente y transportarnos de manera más cómoda con trucos fáciles como evitar frenazos y acelerones o mantener una velocidad constante. ¡Esta técnica puede reducir hasta un 15% el consumo de combustible y disminuir de manera notable la emisión de CO2!
  2. Transporte urbano eléctrico: El uso de patinetes y bicis eléctricas está creciendo. Una nueva moda a la que cada vez se suman más ciudades que quieren convertir sus calles en lugares más sostenibles y que seguramente pueda adaptarse a tu estilo natural y dinámico de vida.
  3. Uso de autobús: El transporte público es siempre una buena apuesta para reducir la contaminación, además, esta forma de viajar se suma a la versión eléctrica. Te animamos a sacar tu bono y llegar a todos lados de una manera más ecológica.
  4. Alquiler de coches eléctricos: Otra alternativa a la que se unen personas concienciadas y comprometidas con el planeta es el alquiler de coches eléctricos. Las grandes ciudades están estableciendo cada vez más puntos de alquiler de coches eléctricos. Además, existen aplicaciones de móvil para indicarte cuáles son los puntos de recarga más cercanos, la disponibilidad de los coches o el estado de los enchufes. Sin duda, un gran avance en la reducción de gases contaminantes del que tú puedes formar parte.

 

 

Muévete y ayuda al medio ambiente

 

No pongas límites en tus destinos, muévete por la ciudad y disfruta de cada uno de sus rincones. El truco está en garantizar una eficacia energética en el transporte, para que llegues donde llegues lo hagas de manera respetuosa con el medio ambiente. Porque los cambios que hagas hoy son los logros de los que disfrutarás mañana.

Si quieres aprender más sugerencias sobre sostenibilidad, descubre aquí la visión Honest de cómo conseguir ciudades más sostenibles.