Actividades sostenibles para ayudar al medio ambiente

 

A estas alturas tenemos clara una cosa: no existe un planeta B. Por eso, hay que estar concienciado de la importancia de cuidar el mundo en el que vivimos y que nuestra huella por él sume en positivo.

A veces dudamos de cuáles son aquellas actividades sostenibles con el medio ambiente, pero están más cerca de lo que imaginas. Por si acaso no te viene rápido a la mente, te dejamos algunas ideas para contribuir un mundo más sostenible.

 

 

5 iniciativas para mejorar el medio ambiente

 

Cada una de nuestras acciones cuenta, hagamos que cuente con beneficios:

 

1.       Recicla: Seguro que conoces el contenedor verde, azul y amarillo, se encargan de separar los residuos biodegradables de los que no lo son. Separar la basura es una buena fórmula para reducir el impacto, también puedes probar a darle otros usos a los recipientes que consumes y convertirlos en originales jarrones o portalápices. Por ejemplo, una botella de vidrio de Honest Té Bio puede ser tu nuevo jarrón del salón. Además, ¿sabías que la botella de tu Café Honest Bio es de plástico 100% reciclado y material vegetal renovable? Sí, todo es reciclable para seguir el ciclo y mantener el mundo feliz.

2.      Batida al aire libre: Otra actividad ecológica para jóvenes y adultos es organizar una recogida de plásticos, basuras y residuos. Aprovecha una mañana de campo para compartir con tus amigos y echar unas risas mientras ayudáis a dejar el lugar más limpio.

3.       Aparca el coche: Prueba a ir en bici, patines o monociclo, observa las calles con tranquilidad y sin atascos. Seguro que ir a comprar el pan es más divertido de esta manera y, sobre todo, mucho menos contaminante.

4.       Planta un árbol: Una iniciativa sencilla que todos agradecerán. Planta un árbol, en tu jardín, en un parque o en el monte, reforestar los espacios más castigados es toda una hazaña y una forma única de sanar el pulmón de nuestro planeta.

5.      Organiza una cena con amigos: planifica una cena en la que cada invitado traiga un plato con frutas y verduras de temporada o incluso de ese huerto urbano que crece en la terraza. Reunirse alrededor de la mesa con alimentos sostenibles es una actividad ecológica para adultos y una buena manera de disfrutar el momento con los seres queridos.

 

 

Apuesta por actividades ecológicas, apuesta por la sostenibilidad

 

Podríamos seguir creando una larga lista con la cantidad de opciones y actividades ecológicas para adultos y los más jóvenes que queremos vivir en un mundo más libre de contaminación.

Estas son nuestras sugerencias para crear reuniones y rutinas más conscientes y que cuiden el medio ambiente. ¿Nos cuentas cuáles son las tuyas?